Garantía Limitada

¿Qué está cubierto?

Si usted compró su colchón Serta y lo ha utilizado con las bases indicadas, esta garantía cubre defectos de fabricación en su colchón o base. El reemplazo de una de las piezas (Colchón o Base), no implica el cambio automático de la otra. Esta Garantía limitada se le proporciona al comprador original.


¿Cuán extenso es el período de cobertura?

La aceptación por parte de Serta de un reclamo de garantía por defecto de fabricación no implica un cambio automático de pieza. El período de garantía se extiende desde el momento de la fecha de compra original. El reemplazo, cambio o reparación del colchón o base, no extenderá o iniciará un nuevo período de garantía limitada. Su período de garantía será basado de acuerdo al modelo.


¿A qué se compromete Serta?

Si su colchón o base Serta falla debido a defectos de su fabricación, Serta reparará o remplazará el producto únicamente dentro de la República de Panamá.
Serta se reserva el derecho a sustituir materiales o modelos por otros de calidad comparable, y no garantiza que la tela del reemplazo sea igual a la de la pieza existente.

¿Cómo puede obtener el servicio?

Contáctate al distribuidor original en donde adquirió su producto Serta. Adicional se requiere: copia de la factura original y certificado de la garantía con su número de serie. El no presentar esta documentación completa podría invalidar su garantía.


¿Qué está excluido de esta garantía?

Esta garantía no aplica a:

  • Impresiones corporales normales (2” o menos que deja el cuerpo sobre el colchón).
  • Cambio en la preferencia de la firmeza.
  • Cubierta (La tela es la parte del colchón que está más expuesta a factores que pueden causar daños tales como: maltrato, sudor, derrames y otros. Por lo que el fabricante no puede hacerse responsable.)
  • Mercancía vendida “como está” o de exhibición.
  • Altura de la cama.
  • Costo de transporte, inspección o retiro del producto.

 

Esta garantía no aplica si el colchón o base es sujeto a abuso obvio o cuidado/mantenimiento inadecuado tales como, pero no limitados a:

  • Manchas, suciedad y quemaduras. Por motivos de higiene y salud ocupacional nuestro personal no podrá atender colchones con manchas o suciedad, cualquiera que sea.   O productos infectados con parásitos, aun cuando tengan un defecto de fábrica.
  • Soporte inadecuado por una base débil o marco inadecuado. Los tamaños Queen y King deben tener suficiente soporte central. Ejemplos de soportes inadecuados son:
    • Marcos de cama con plataformas de tablillas en donde el espacio entre tablillas exceda las (2”) pulgadas (5cm).
    • Base de muelles de metal.
  • Compactación de las capas internas de relleno debido a la rotación insuficiente o inadecuada.
  • Alambres de borde torcidos o rotos por mal manejo.
  • Serta no será responsable por daños incidentales o consecuentes resultantes por el uso de este producto.

NINGUNA GARANTÍA EXPRESA O IMPLICITA SE EXTIENDE A PERSONAS QUE COMPREN ESTE PRODUCTO DE OTRA QUE NO SEA SERTA O SUS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS, Y TODAS LAS GARANTÍAS A ESTAS PERSONAS, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS IMPLICITAS POR MERCADEO Y ADECUACIÓN, SON POR ESTE MEDIO EXCLUIDAS. LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES DE CUIDADO LO AYUDARÁN A PRESERVAR LOS DERECHOS A GARANTÍA:

DEBE:

  • Rotar el colchón de la cabeza a los pies con regularidad. Esto ayudará a ecualizar la compactación de las capas internar. Los materiales utilizados en su colchón están diseñados para adaptarse a su cuerpo, y por ende, las impresiones corporales no se consideran un defecto de manufactura.
  • Usar una base firme y que ofrezca suficiente soporte. Nosotros recomendamos una nueva y coordinada base Serta. Una base vieja puede no proveer suficiente soporte. Puede parecer como que su colchón se está hundiendo o es incómodo.
  • Para tamaños Queen y King utilice un Bed Frame que sostenga la cabeza, pies y costados, al igual que posea un soporte central rígido. Al no proveer un marco con suficiente soporte, puede ocurrir daño al producto e invalidar la garantía.
  • Al usar somier o camas de tablillas que excedan las (2”) pulgadas (5cm) de separación debe agregar una plataforma sólida encima. Recomendamos el uso de una lámina de madera, plywood u otro material que brinde el soporte adecuado con un mínimo de ¼ pulgada de espesor.
  • Usar una cubierta de protección para su colchón, ya que las manchas y la suciedad pueden causar negación de la garantía.
  • Empaque su colchón con esquinares de cartón y una bolsa plástica resistente cada vez que lo va a transportar.
  • El colchón se deberá cargar siempre de costado al momento de movilizarlo.

NO DEBE:

  • No use un sistema de soporte de tablillas con separación entre sí (por ejemplo, un marco de cama sobre el cual su colchón se apoya directamente sobre tablillas separadas entre sí) cuyos espacios entre sí excedan las (2”) pulgadas (5cm) ya que esto dañará el colchón Serta.  Para prevenir algún daño a su colchón si la separación entre las tablillas excede (2”) pulgadas (5cm), se puede modificar el sistema de soporte colocando una plataforma sólida encima del sistema de tablillas.
  • No debe doblar o torcer, saltar o estar en pie sobre el producto ya que puede ocurrir un daño.
  • No debe usar líquidos de limpieza ni lavar los colchones en seco ya que éstos dañan algunos de sus componentes internos.
  • No debe fumar en la cama o colocar el producto cerca de una llama. Este colchón está diseñado para resistir una ignición por cigarrillo, pero no necesariamente eliminará la ignición por una llama.
  • No coloque láminas de madera, cartón u otro material entre su base y su colchón.
  • No remueva la etiqueta de modelo o la etiqueta blanca de identificación, ya que las mismas establecen sus derechos a la garantía.
  • No debe cargar ni jalar el colchón de las agarraderas, estas son decorativas.

Instrucciones de cuidado para su colchón Serta

Las impresiones corporales son características normales de los colchones Premium, e indican que el nivel de comodidad se está ajustando a su cuerpo debido al uso de espumas de alta densidad y/o memory foam. El tiempo de recuperación puede ser hasta de 4 horas en algunos modelos. Las mismas no se consideran defectos de manufactura. Para ayudar a ecualizar estas impresiones, por favor rote su colchón como parte del mantenimiento y cuidado del producto.


Pasos fáciles para rotar su colchón

1. Empuje en las esquinas opuestas A y B mientras su colchón permanece horizontal

PASO 1

2. Coloque el colchón sobre la cama que cuelgue en un pie o más sobre el borde

PASO 2

3. Empuje el colchón en las esquinas A y C para ubicar el colchón

PASO 3

4. LISTO, ha rotado el colchón de pies a cabeza

PASO 4

NOTA:

En los modelos No Flip, solo se debe rotar de pies a cabeza.
Para evitar riesgos de daño de colchón o de lesiones personales,

¡NO INTENTE ROTAR EL COLCHÓN POR SI SOLO!

Rote su nuevo colchón cada 30 días por los primeros meses, luego rótelo cada dos o tres meses, o según sea necesario.


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