Hay algunas personas que dicen que dormir es una pérdida de tiempo; sin embargo, es algo sumamente necesario para los seres humanos, ya que la privación del sueño podría afectar gravemente nuestro estado de ánimo, generarnos ansiedad, depresión, además de aumentar la posibilidad de sufrir accidentes cerebrovasculares, enfermedades en el corazón o comenzar a padecer enfermedades como diabetes tipo 2.
Sabiendo entonces que el descanso es tan necesario para nuestra vida como alimentarnos o tener acceso al agua potable, aquí compartimos contigo unas razones de peso para que tengas un buen colchón en casa y puedas disfrutar de un descanso totalmente plácido y reparador.
3- No tendrás que preocuparte por comprar uno antes de los 8 años
En promedio, un colchón de buena calidad tiene una vida útil entre los 8 a 10 años, pero con el tiempo igual va perdiendo su calidad y poco a poco se va amoldando a la posición en la que acostumbramos dormir, lo que puede generarnos dolores de espalda o musculares.
No obstante, cuando no tenemos un colchón de buena calidad estos malestares pueden aparecer antes del tiempo indicado, haciéndonos gastar una cantidad de dinero que podríamos ahorrar si hubiésemos optado por uno de gama alta.
2- Puedes elegir entre varias opciones
Si sufres de calor, tienes problemas de sudoración o sientes como si estuvieses debajo de una fomentera cada vez que te acuestas, la solución es buscar colchones transpirables porque permiten una mayor circulación del aire, dándote una sensación de frescura.
Por el contrario, si sufres de muchas alergias, uno de látex o con espuma es ideal, dado que no se convierte en el lugar donde los ácaros pueden alojarse porque el aire circula, evitando la acumulación de polvo, moho y humedad que podría desatar las alergias.
Asimismo podemos elegir entre:
¡Tú eliges el que quieras!
1- Brinda un mejor descanso
Sí, lo habíamos comentado antes pero merece que lo nombremos de nuevo porque es algo realmente importante, por eso lo dejamos como la razón más importante de nuestra lista.
A pesar de que hay algunas personas que pueden dormir dónde, cuándo y cómo sea, para el resto de las personas tener un buen colchón nos permite disfrutar de un sueño conciliador. Esto se debe a que no tenemos que movernos tanto para encontrar la posición más cómoda, haciendo que tengamos un descanso más profundo y permitiendo tener la reparación corporal necesaria durante esas horas.
Cuando pasamos una mala noche, nuestro día se torna pesado y nos sentimos cansados. Así que si esto es algo que te sucede con frecuencia, ¡llegó la hora de cambiar de colchón!
En Serta tenemos el tipo de colchón que necesitas para brindarte el descanso que tú y tu familia merece. Conócelos aquí.